Usted está aquí

Teniendo en cuenta los resultados obtenidos en el Proceso de Dispensarización en el Distrito Sanitario de Ebibeyin, provincia de Kie-Ntem, donde solo 2,9% de la población femenina en edad fértil asiste a la consulta de Planificación Familiar; existiendo un 27,5% sin atención prenatal y un 26,9% que tuvo su parto anterior fuera de las instituciones sanitarias razón por la cual se ha decidido hacer este taller de sensibilización a los líderes comunitarios de Ebibeyin. Más de 200 participantes, entre Presidentes de consejos de poblado y comunidades de vecinos, consejeras comunitarias y auxiliares comunitarios del distrito de Sanitario de Ebibeyin asisten del 18 al 23 del presente mes de junio del 2018 a sesiones de sensibilización sobre la Planificación Familiar, la Atención Prenatal y el Parto Institucional.

Esta actividad contó con la presencia del Sr. Representante Residente del UNFPA, Mady Biaye, Autoridades Provinciales y distritales de distrito de Ebibeyin, autoridades del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social y los técnicos del Proyecto de Reducción de la Mortalidad Materna y Neonatal del UNFPA, implementado con el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social y financiado por Noble Energy.

Algunos datos importantes sobre la Sensibilización:

• Informar a los participantes sobre las técnicas a utilizar para las acciones de sensibilización a la población;
  • Instruir a los participantes para que adquieran conocimientos prácticos relacionados con los temas impartidos;
  • Importancia de la Planificación Familiar, Atención Prenatal y el Parto Institucional;
  • Mostrar criterios de selección y cuáles son los distintos métodos anticonceptivos disponibles;
  • Informar sobre los riesgos de embarazo en la adolescencia;
  • Informar sobre la Fistula Obstétrica y las complicaciones de la misma relacionados con el parto no Institucional;
  • Brindar conocimientos básicos sobre los cuidados del recién nacido hasta los 28 días;
  • Sensibilizar a los responsables sobre la importancia de la paternidad responsable.

Información complementaria

El Proyecto de Reducción de la Mortalidad Materna y Neonatal en Bioko Norte y Kie-Ntem 2017-2019 es financiado por la empresa Noble Energy e implementado por el UNFPA y el MINSABS. El Proyecto tiene como objetivo contribuir para que en el año 2019, el 80% de las mujeres en edad reproductiva y recién nacidos de Bioko-Norte y Kie-Ntem, tengan acceso a información y servicios de salud materna y neonatal (SMN) de calidad, en Planificación Familiar; control pre y post natal y atención del parto y las emergencias que se presenten.

Sobre el UNFPA

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) es la agencia de las Naciones Unidas que promueve el derecho de mujeres y jóvenes a tener una vida sexual y reproductiva saludable. UNFPA está en más de 150 países para mejorar la vida de todas las personas. Su misión es contribuir a un mundo donde cada embarazo sea deseado…cada parto sea sin riesgos…y cada persona joven alcance su pleno desarrollo.

Para más información, visítanos en: http://www.unfpa.org/ y en http://equatorialguinea.unfpa.org/

Síguenos en Twitter y Facebook

Para más información, contacte con:

Flora Isabel, encargada de comunicación UNFPA Guinea Ecuatorial: obamamokuy@unfpa.org / 222 116 861